Ejemplos de cómo las matemáticas están conectadas con nuestra vida diaria.

Usos de las Matemáticas en la vida diaria. 



Manejar el dinero: Comprender más sobre el tema ayuda a una persona a saber más sobre divisas, tasas de interés, préstamos y activos. También le permite calcular rápidamente el porcentaje de una venta o cómo invertir sabiamente.



Mediciones y cocina: ¿Necesitas cortar un pastel en ocho piezas iguales? Necesitarás fracciones para eso. ¿Qué hay de la conversión entre medidas métricas e imperiales? Sí, los números te serán útiles.





Programación: La codificación de la computadora se basa en números. Los algoritmos a menudo implican cálculos.



Deportes: Objetivos contables, hacer un seguimiento de cuántos puntos se necesitan para ganar y predecir quién ganará o perder son algunos trucos matemáticos que se pueden realizar.





Ciencia: Temperatura, medidas, conversiones… la lista sigue y sigue. Ya sea que estés estudiando biología, química, física o ciencias de la tierra, seguramente necesitarás las matemáticas.




Música: Las escalas musicales se componen de ocho notas y la distancia entre las notas va a elementos importantes como armonías y acordes. No es coincidencia que ser bueno en matemáticas a menudo significa que una persona también tiene una habilidad musical.



Rompecabezas: Poder pensar de una nueva manera es una de las fortalezas de las matemáticas. La geometría ayuda especialmente en el pensamiento espacial. Los niños que completan rompecabezas cuando eran jóvenes han demostrado tener una mejor aptitud matemática más adelante en la vida.



Solución de problemas: ¿Necesitas construir una valla? ¿Qué le parece decidir cuánta pintura comprar para convertir sus paredes blancas en azules? Algebra es una gran herramienta para poder hacer esto.



Navegación: Durante siglos, los barcos han usado brújulas y sextantes para medir distancias precisas. Hoy, el GPS y otros sistemas digitales usan el poder de las matemáticas para guiarnos en la dirección correcta. Sin matemáticas, estamos literalmente perdidos.



Hay muchos otros usos para las matemáticas. Los números nos rodean donde sea que vayamos. La ingeniería en puentes, el código para construir Internet, las tasas de cambio de divisas, las combinaciones de códigos PIN y las cerraduras, las previsiones meteorológicas, las compras y los restaurantes dependen de las matemáticas. Al aprender nuevas áreas de las matemáticas, te estás abriendo a más posibilidades en el mundo.





Video para reflexionar sobre las matemáticas en la vida real:


Comentarios